ARTÍCULOS Y NOTICIAS

Las infecciones respiratorias son aquellas que afectan a las vías respiratorias, bien sea en la zona alta (bronquios) o en la zona baja (pulmones). También las infecciones que afectan a las vías nasales, como la rinitis o la sinusitis. Las enfermedades más comunes que ocasionan problemas respiratorios en los niños son: bronquitis,...

Continuamos con nuestro ánimo de difundir información, métodos y prácticas en torno a un estilo de vida saludable, en esta ocasión sobre el porteo ergonómico de bebes.

El porteo está cada vez más de moda entre la sociedad de hoy en día pero.... ¿Porteamos a nuestro bebé de forma correcta?

Conocemos la escoliosis como el desplazamiento lateral de la columna vertebral. La columna tiende a una curvatura excesiva o anormal, que le da un aspecto de "S" o de "C" en vez de una "I" recta.

Osteopatía y Fisioterapia Cristina Pérez organiza un ciclo de ponencias informativas y educativas en el ámbito de la maternidad. El objetivo de estas ponencias es difundir métodos y prácticas que ayudaran a los padres a entender mejor todas las etapas del embarazo y proporcionarles conocimientos en los cuidados de la madre y su bebé.

Que el Método Pilates aporta numerosos beneficios a nuestro cuerpo no es ningún secreto, quienes lo practican con regularidad pueden confirmarlo.

Por todos es conocido que en el momento del parto el bebe aún no ha terminado con la maduración/osificación de su cráneo. Para poder soportar las presiones a su paso por el llamado canal del parto (pelvis y musculatura del suelo pélvico de la madre), existen las fontanelas, también denominadas comúnmente puntos blandos o molleras.

El gran esfuerzo físico y psícologico que soporta la mujer durante el parto, hace que en la mayoría de los casos enfrentarse a él se viva como una prueba muy dura que provoca incluso miedo. Tener un hijo supone un cambio sustancial en la vida de la mujer y de su pareja.

Su nombre procede de abreviar la sentencia "episiotomía no", dada su capacidad para flexibilizar la musculatura perineal y evitar la incidencia de la episiotomía y los desgarros en el parto.