ESCUELA DE ESPALDA SANA

¿De que trata esta Escuela?

La Escuela de Espalda Sana nace de nuestra experiencia en el tratamiento de pacientes jóvenes que acudían a nuestro centro con sintomatologías varias en sus espaldas. La frecuencia de visitas de pequeños con este tipo de sufrimientos, reafirma que es un problema más común de lo que en un principio podamos pensar. Algunos padres nos mostraban su preocupación con respecto a las dolencias de sus hijos y como les afectará a su futuro.

Conscientes de que no hay mejor remedio para este tipo de padecimientos que una buena concienciación del paciente con respecto a su higiene postural, y un trabajo físico específico que nos ayude a reequilibrar y fortalecer su espalda, comenzamos a estudiar la posibilidad de crear grupos de trabajo que, de una forma amena, ofrecieran a los jóvenes una guía de rutina saludable para incorporarlas en sus vidas, a la vez que cosecharan un futuro mejor para ellos mismos.

El hecho de que estos ejercicios entren en su quehacer semanal con 2 sesiones de entrenamiento, sin duda alguna, favorecerá el trabajo realizado con ellos de forma privada en consulta, y hará este tratamiento mucho más efectivo. El trabajo en casa y la concienciación de estos hábitos se verán reforzados gracias a las sesiones grupales.

La Escuela de Espalda Sana, nace para poner todo lo que está en nuestras manos, para combatir la escoliosis y otros problemas de espalda. No hay nada más importante que el futuro de nuestr@s hij@s y un remedio temprano sin duda el mejor aliado contra estos padecimientos.